Historias de agua a bordo

Hola amigos navegantes, como ya sabéis cualquier agujero por pequeño que sea en el casco de nuestra embarcación es la excusa perfecta para que nuestra amiga el agua se cuele para dentro y pueda causarnos un inconveniente mucho mayor, de ahí la necesidad de que nuestro barco tenga sus tapones en perfecto estado. Los tapones de drenaje en un barco nos permiten sacar el agua del interior de nuestro barco, así como que no nos entre el agua mientras navegamos.

Voy a contaros una tonta anécdota que me ocurrió el pasado verano pasado mientras navegaba con mi pequeño barco de vela ligera por las costas de Valencia, estoy seguro que a vosotros también os pasó en alguna ocasión pero a mi no me volverá a pasar, encontré la solución.

Enganche como un día cualquiera el remolque con mi barco encima al coche y me dirigí a primera hora de la mañana al puerto para botar mi barco y pasar una mañana navegando en compañía de mi pareja. al subirme al barco, de forma instintiva coloque mi chaleco en la popa, para tenerlo preparado y nada más que estuviéramos navegando ponermelo, y así fue, monte en el barco y al retirar el chaleco de la parte trasera vi que los tapones de drenaje no estaban, ya fluía el agua hacia el interior y mi chaleco ya estaba mojado!, efectivamente me había olvidado de poner los tapones, siempre quito los tapones de mi barco después de navegar y ésta vez no los había puesto. No me quedó más remedio que volver de nuevo a la rampa del puerto, volverme a mojar las piernas al salir del barco y mientras mi pareja lo sujetaba en el agua, yo tuve que correr al coche a por ellos, al llegar al coche, como no podía ser de otra manera, me había olvidado las llaves en la bolsa estanca del barco!!, vuelta otra vez al barco y de nuevo al coche. Por fin coloque los tapones y pudimos navegar toda la mañana disfrutando a tope del mar.

tapondrenajeCuando antes os decía que no me va a volver a ocurrir es porque al llegar a casa, me metí en internet y accedí a la tienda online donde suelo comprar numerosos accesorios náuticos y compre dos juegos de tapones para mi barco, unos siempre los llevo en el coche y los otros en la bolsa estanca del barco, ahora ya nunca se me olvidan.

drehnaje

Así que ya sabéis, revisar los tapones de vuestra embarcación, cuidar de que se encuentren en perfecto estado y os recomiendo que tengáis un par de juegos de repuesto que mi descuido fue fácil de solucionar pero quizás el vuestro os pueda causar un mal mayor, aunque vaya por delante que no quiero que tengáis ningún percance amigos navegantes. Más productos relacionados con el agua a bordo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s